Impulsar reformas del segundo piso de la 4T, exige ir con cuadros preparados: Manuel Rodríguez
El morenista presentó su V Informe Legislativo
El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, aseveró que ganar en 2024 la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para impulsar las reformas constitucionales que requiere el segundo piso de la 4T, exige ir con los cuadros más preparados y los de mayor autoridad moral.
Al rendir su V Informe Legislativo en línea, expresó que obtener el número de espacios suficientes en la próxima Legislatura federal, obliga a participar con “los más competitivos, con los de mayor experiencia”.
“Vienen retos importantes para la 4T. Impulsar las reformas constitucionales que el Segundo Piso de la Transformación requiere, hace necesario ganar el número suficiente de legisladores federales en 2024 para asegurar la Mayoría Calificada en el Congreso de Unión.
Tras confirmar su decisión de reelegirse en el cargo, Rodríguez González llamó a los tabasqueños a cerrar filas para consolidar el movimiento de transformación más allá del 2024.
“La continuidad no equivale a su estricta reproducción en el tiempo, sino que requiere fortalecer los logros alcanzados, enfrentando el gran reto de consolidar la Cuarta Transformación más allá del 2024. Como tabasqueños de corazón cerremos filas para continuar fortaleciendo este proyecto que ha germinado y crecido en nuestra tierra, en nuestras aguas.
“Como obradoristas por convicción hagamos política con la sensibilidad social para reconocer lo que quiere nuestra comunidad, para comprometernos con sus necesidades, anhelos y sueños”, apuntó.
En su informe, el morenista dio a conocer las iniciativas de ley impulsadas para recuperar la seguridad y soberanía energética de México, a través del rescate de Pemex y CFE.
Asimismo, habló del gasoducto “Puerta al Sureste” –actualmente en construcción– que abastecerá a Tabasco de este elemento esencial para elevar la competitividad industrial.
Por último, refirió que se hizo realidad la nacionalización del litio, y la suficiencia presupuestaria para construir y culminar la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.