Impugna Rafael González Quiroz designación de Nicolás Bellizia como candidato del PRI en Centla
Acusa que fue seleccionado por "amiguismo"
El aspirante a la alcaldía de Centla por el PRI, Rafael González Quiroz, impugnó este martes ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) el proceso de selección donde fue designado Nicolás Bellizia Aboaf como candidato propietario para la contienda electoral del 6 de junio próximo.
En entrevista con Telereportaje, indicó que a la fecha el partido no le ha notificado por qué “quedó fuera de la contienda”, cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos había declarado procedente su registro como precandidato.
Sostuvo que fue a través de las redes sociales y de la página del partido como se enteró que el abanderado sería el diputado local.
“Al vulnerar mis derechos de votar y ser votado decidí impugnar el proceso que realmente fue un desaseo político al interior del partido, sin ningún tacto político y a todas luces con designaciones de dedos o amiguismos, que son las prácticas que queremos borrar del PRI y que al parecer no lo estamos logrando y quien está quedando en entredicho en su mensaje es el presidente nacional (Alejandro Moreno) y el mismo presidente en el estado, Dagoberto (Lara)”, expresó.
González Quiroz explicó que su partido tiene que notificarle los motivos por los que no fue seleccionado como candidato, pues no se está cumpliendo con la promesa del dirigente nacional, Alejandro Moreno, de que los abanderados serían “los mejores cuadros y caras nuevas”.
“En el caso de Centla no se está dando, quiero darles el beneficio de la duda hasta que no tenga yo en mis manos el por qué no me dan a mí la oportunidad de representar a mi partido cuando ya tengo muchos años caminando, cuando he venido consensando, trabajando y cuando represento la unidad al interior y exterior de mi partido, bueno habría que estudiar esa parte y después de eso tomaré mis determinaciones”, sostuvo.
Por último, dijo que ha habido falta de cabildeo, porque el dirigente, Dagoberto Lara y el delegado del CEN, Genaro Abreu “han estado muy callados” y no ha podido dialogar con ninguno de ellos.