IEPCT pidió a TJA aclarar si pueden designar reemplazo de Blanca Eni: Secretario Ejecutivo

Deben esperar a que termine el litigio, asegura Juan Correa
Archivo

La solicitud de aclaración de sentencia que promovió el IEPCT ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) es en parte para determinar si pueden designar al reemplazo de Blanca Eni Moreno, en la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, reveló el secretario ejecutivo, Jorge Alberto Zavala.

Y es que, el 20 de enero se emitió la sentencia del TJA, en la que se determina revocar la medida cautelar que impedía su destitución; sin embargo, el Consejo Estatal promovió un recurso de "aclaración" de sentencia para que se determinen los alcances de la misma.

A decir del consejero Juan Correa López, el tema de la designación de un reemplazo para Blanca Eni, aún no es tema a discutir en el Consejo, pues lo correcto es esperar a que concluya la cadena impugnativa promovida por la ex directora de organización.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Jorge Alberto Zavala, reveló que la solicitud de aclaración de sentencia busca que se determine si es o no legal designar un nuevo titular o encargado de despacho, o si deben esperar a que se dé una resolución definitiva.

“Se hizo una consulta de aclaración de sentencia, propiamente también solicitada por los consejeros para tener claridad respecto de las acciones inmediatas que se tengan que adoptar, producto de esta sentencia que modificó el resolutivo propiamente hecho por la sala especializada, en cuanto se tenga este resolutivo el propio Consejo habrán de estudiarla y analizar y como consecuencia ir estableciendo qué acciones son las que se van a tomar, en relación a quién estará a cargo de la propia Dirección Ejecutiva de Organización. - ¿La solicitud de aclaración es en parte para que les den a conocer si pueden designar a un nuevo titular del área? - Pues prácticamente es lo que se busca, queremos tener esa certeza respecto del procedimiento o del movimiento o del trámite que vamos a iniciar y para esto el tribunal tiene 10 días hábiles para pronunciarse respecto de la solicitud”, explicó.

No obstante, señaló que, aunque no se ha designado un nuevo titular en esta área, la coordinación de los trabajos no se ha detenido y en parte han sido absorbidos por la propia secretaría ejecutiva.