IEPCT declara inexistentes los señalamientos contra Tito Filigrana por promoción como alcalde y precandidato

 

Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), declaró inexistentes las acusaciones de Morena y del ciudadano Félix Morales Jiménez contra José Alfonso Filigrana Castro, señalado de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña cuando era alcalde de Jonuta en funciones.

Sin discusión, los consejeros desecharon las acusaciones de que el hoy alcalde con licencia, habría utilizado la red social Facebook para difundir la entrega de apoyos sociales, pretendiendo promocionar su imagen con recursos públicos, con el objeto de obtener una ventaja en el proceso interno de selección de candidaturas del PRD.

El represente de Morena, Jesús Antonio Guzmán Torres, acusó que el órgano electoral no estaba tomando la decisión correcta, pues le tiene miedo al PRD.

De esta manera el IEPCT acató la resolución del 2 de mayo pasado del Tribunal Electoral de Tabasco, quien le ordenó revisar y emitir una nueva resolución, que debía contemplar una revisión más minuciosa de las publicaciones realizadas en redes sociales por el señalado y la temporalidad de éstas.