IEPC aprueba Código de Conducta propuesta por la Contraloría interna

Todos los funcionarios del IEPC tienen la obligación de someter su actuar a la Constitución política

Con modificaciones de última hora, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) aprobó el Código de Conducta propuesto por la Contraloría General, así como el Reglamento Interno de esta área.

El objetivo del código es establecer de manera puntual los principios, valores y reglas de integridad que deberán observar los consejeros y demás servidores públicos del instituto y a su vez fomentar y garantizar la ética en el servicio público, para el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de sus atribuciones.

 

El documento que consta de tres títulos considera los principios como la disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

Destacó que todos los servidores públicos del órgano electoral tienen la obligación de someter su actuar a la Constitución política.  

“Nosotros como servidores públicos de un instituto que tiene una función primordial en el ámbito público, estamos obligados a sujetar nuestras actuaciones nos guste o no a lo que establecen las leyes, haciendo a un lado cualquier interés particular, por eso considero que algunas de estas disposiciones son acordes al espíritu de la ley”, mencionó.