“Humanismo mexicano” no es plagio a la doctrina del PAN: Obrador

El Presidente reviró al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés

 

Tras recordar que el PAN surgió para oponerse a las políticas de expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya plagiado la doctrina “humanista” al blanquiazul.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reviró al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, quien lo acusó de plagiar el nombre de “humanismo mexicano” a su modelo de la Cuarta Transformación.

En tal sentido, López Obrador enfatizó que su modelo de gobierno recoge lo mejor de la historia universal, como las experiencias nacionales y pensamientos de Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

“Dicen los dirigentes del PAN que les estamos plagiando lo del humanismo, ¿ustedes creen que los conservadores estaban de acuerdo en que se aboliera la esclavitud como lo quería Hidalgo?, ¿ustedes creen que los conservadores estaban de acuerdo en el documento de Los Sentimientos de la Nación que decía que se modere la indigencia?, ¿tiene que ver eso con el pensamiento conservador?”, cuestionó el mandatario.