Hombres armados atentan contra Omar Jalil Flores, aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco; salió ileso

Comité Directivo Estatal del tricolor condena el hecho

Un grupo de hombres armados amenazaron e intentaron bajar de su camioneta al aspirante del PRI a la candidatura a la alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, en la carretera Iguala-Cuernavaca, en la zona Norte de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en el municipio de Buenavista de Cuéllar, antes de llegar a la caseta de cobro de Zacapalco, cuando sujetos armados en una camioneta marca BMW lo interceptaron, le cerraron el paso e intentaron bajarlo de su vehículo.

Sin embargo, el también exdiputado local se negó a descender de su unidad -una Suburban blindada-, por lo que los agresores comenzaron a golpear con sus armas las ventanas, el parabrisas y las manijas, pero no dispararon en ningún momento y minutos después se retiraron del lugar.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero condenó enérgicamente los hechos y exigió a las autoridades resolver el problema de inseguridad que se vive en la entidad.

“Continuamos exigiendo a las autoridades competentes trabajar para resolver el grave problema de inseguridad que padecemos, devolver la paz y la tranquilidad a nuestro estado, ir más allá del discurso y actuar en consecuencia. Guerrero y su gente no merecen vivir este sufrimiento”, indicó en un comunicado.

Cabe señalar que Omar Jalil Flores Majul fue alcalde de Taxco de 2015 a 2018.