¡Hasta un chicle le pusieron! Presenta Morena la “Casa Roja” de Xóchitl

Acusa que los permisos para la construcción de la casa se otorgaron cuando ella era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo

 

Morena presentó este martes la “Casa Roja”, una maqueta de la supuesta vivienda ilegal de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

En rueda de prensa, el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y el candidato a diputado local por la Ciudad de México, Víctor Romo, develaron la representación, que incluso tiene un chicle pegado. 

Este último acusó que los permisos para la construcción de la casa de la aspirante se otorgaron cuando ella era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, y se edificó a nombre de una persona que laboraba en una empresa de la senadora con licencia. 

“Es la maqueta de la casa roja, la de la casa del moche y de la casa de la corrupción, de Xóchitl Gálvez, por cierto, ahí creo que había un chicle. Ah, ahí está el chicle. ¿Por qué se representa esto? Porque dijo ella que era todo legal, es falso. La familia dueña de ese espacio trabajaba con ella en su empresa, se pusieron de acuerdo para hacer un desarrollo multimillonario, les dio los permisos, le dieron a mitad de precio su casa y es ilegal, se construyó de más, se construyó más metros, viola el uso de suelo y no tiene el uso de ocupación. Ella lo dijo no se puede habitar en donde no está el trámite y ella la última vez dijo ‘es que ya me notariaron’ ¿y eso qué? Puede ser de tu propiedad, pero no lo puedes habitar. Está haciendo un acto y una irregularidad”, sentenció. 

Por su parte, Mario Delgado insistió en que la candidata de la alianza opositora no debería participar en la política, ya que, al ser empresaria, podrían darse contratos a sus compañías por sus contactos.

Enfatizó en que la empresa OMEI, relacionada con Gálvez Ruiz, se vio beneficiada por contratos de adjudicación directa con el Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).