Han hecho de mi vida un infierno: Exmorenista acusa violencia política de género

Señala que no está de acuerdo con la reforma judicial, por lo que Morena no la quiere dejar intervenir en las sesiones

 

 

La diputada federal Susana Prieto Terrazas, acusó a Morena de violencia política de género y de hacer su vida un “infierno”, tras abandonar la bancada en febrero pasado. 

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, denunció que la violencia política que han ejercido en su contra ha sido una “verdadera vulgaridad”, ya que no le han depositado sus subvenciones ni les han pagado a sus asesores.

Ante tal situación, dijo estar harta de lo que ha hecho el partido guinda.

 

“Que no me quiere dejar de hacer uso de la palabra Juan Ramiro Robledo. Abandoné la fracción parlamentaria de Morena el último día de febrero. La violencia política que han ejercido en mi contra ha sido una verdadera vulgaridad. No le han pagado desde febrero a mis asesores, no me han depositado las subvenciones a mí. Me sacaron de la Comisión de Puntos Constitucionales, la vez pasada que vine ya no estaba, nadie me informó. Me pueden separar de Morena, pero no sacarme de la Comisión de Puntos Constitucionales, y me sacaron (…) Por qué si no pertenezco a ninguna fracción parlamentaria, el Reglamento de la Cámara de Diputados solo regula a los diputados que pertenecen a fracciones parlamentarias. Me quitaron, me dijo Juan Ramiro Robledo que fuera a la JUCOPO para poner mis intervenciones, la JUCOPO por escrito me dijo que con Juan Ramiro Robledo en Puntos Constitucionales. La violencia política por razones de género que han ejercido en mi contra no ha tenido ya… ya estoy hasta la madre de lo que han hecho conmigo”, expresó. 

Susana Prieto añadió que, como abogada postulante con 40 años de experiencia, no está de acuerdo con la reforma judicial, por lo que Morena no la quiere dejar intervenir en las sesiones de la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Por otro lado, negó ser traidora, ya que durante dos años y medio defendió el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. Señaló que fue el partido guinda el que traicionó al pueblo de México al no pasar la iniciativa de las 40 horas laborales.

Recordó que, por congruencia con los trabajadores, se retiró de la bancada y, desde ese momento, han hecho su vida un infierno. 

 

“Soy abogada postulante con 40 años, litigando diferentes áreas del Derecho, no estoy de acuerdo con su reforma y ellos lo saben, y por eso no me quieren dejar hacer uso de la palabra, porque ellos tienen sus parlamentarios. Dice ahorita que 200 diputados de ellos van a hablar dos veces y que como yo no tengo una fracción parlamentaria no voy a hablar. Entonces sí hay que decirle al pueblo de México que Morena me está obligando a pedirle favor al PRI o al PAN o a MC para poder hacer uso de la palabra. Yo no soy ninguna traidora, si les gusta vender a la gente como traidora, dos años y medio de mi vida en esta Cámara de Diputados defendí el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ahí están mis intervenciones en tribuna. Fueron ellos los que traicionaron al pueblo de México al no pasar las 40 horas y, por congruencia con los trabajadores, me retiré de su bancada. A partir de ese momento han hecho mi vida un pinche infierno en esta Cámara de Diputados, todos los diputados y muchas de las diputadas de Morena”, manifestó.