Guillermo del Rivero, secretario de Gobierno, ofrece audiencia pública
Luego de que en el programa A Fondo con Chuy Sibilla recibiera dos llamadas telefónicas de ciudadanos que se quejaron de no haber sido atendidos
Luego de que en el programa A Fondo con Chuy Sibilla recibiera dos llamadas telefónicas de ciudadanos que se quejaron de no haber sido atendidos, este viernes, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, ofreció una audiencia pública.
En la sede de la Secretaría de Gobierno (Segotab), ubicada en la avenida Gregorio Méndez, esquina con Venustiano Carranza, el encargado de la política interna escuchó y atendió la petición de las personas que se dieron cita en el lugar.
La maestra Ana Mildred Marín Pérez, y un grupo de docentes de la Escuela Normal de Balancán, acudieron a la Segotab para exponer que las autoridades educativas se niegan a asignarles las plazas que les corresponden.
“Nos recibió muy amablemente, pero nada más estamos esperando que en verdad haya respuesta, porque uno viene y plantea, creyendo hacer lo correcto, esperemos que así sea, ya planteamos la situación (…) en el tiempo de la honestidad valiente, donde me canso ganso, pues nuestro ganso se está cansando”, aseveró.
Del Rivero León destacó que, atendiendo la instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de “tener un gobierno de puertas abiertas” y escuchar a la ciudadanía, buscará que las audiencias sean constantes, por lo menos una vez al mes.
Asimismo, rechazó que este ejercicio tenga un propósito electoral, con miras a 2024.
“Por supuesto que lo rechazo (que esté en campaña), es una indicación que nos dio el gobernador Merino, es una decisión que yo tomo a partir de la entrevista donde estuve, recibí dos quejas de que no habían sido atendidos, una de las personas que se quejó fue atendida el día de hoy, la otra persona, ya hablé por teléfono con ella. No pueden decir que porque atiendo a personas es campaña, es parte de mi trabajo, dentro de la obligación que tengo como servidor público”, asentó.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que la única aspiración que tiene es cumplir con su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobierno.