Grupo May asegura que un hombre será candidato de Morena a la gubernatura

Indicaron que May Rodríguez supera hasta en 35 puntos a Raúl Ojeda Zubieta, quien se ubica en segundo lugar

Diputados locales integrantes del denominado Grupo May, aseguraron que en Tabasco un hombre será el candidato de Morena a la gubernatura y que el extitular de Fonatur, Javier May Rodríguez será quien los represente en las urnas en 2024.

Al respecto el legislador Jesús Selván, dijo que Tabasco no está en este supuesto porque May tiene una ventaja de 4 a 1 con su más cercano competidor. 

Esto luego que el INE aprobara un acuerdo que obliga a los partidos a postular a cinco mujeres candidatas en las nueve gubernaturas en disputa el próximo año.

Por su parte, el legislador Jorge Bracamonte, dijo que la diferencia entre el primero y el segundo lugar en los resultados de la encuesta dan la tranquilidad que en la entidad el candidato a la gubernatura será hombre.

“¿Cuál es el blindaje que Javier tiene en Tabasco? Es que las diferencias entre él y el segundo lugar que es un hombre y en tercer lugar vendría una mujer y la mujer que lo viene siguiendo trae una diferencia de 30 o 35 y la que menos le da 25 puntos de diferencias, entonces aquí no entra este criterio del segundo lugar mujer cercano al primero, por eso a nosotros nos da la tranquilidad de que en Tabasco sin duda será hombre y será Javier May que se va a concretar el lunes cuando den los resultados de la encuesta”, aseveró.   

A su vez, Euclides Alejandro apuntó que May Rodríguez supera hasta en 35 puntos a Raúl Ojeda Zubieta, quien se ubica en segundo lugar.

“El partido fue muy claro, que es quien esté en segundo lugar y Javier al día de hoy supera con casi 30 o 35 puntos a Raúl Ojeda -¿No es sospechoso que Morena no haya impugnado el acuerdo del INE?-, no, vamos hacer respetuosos del instituto, pero al final debemos elegir al mejor, siempre”, consideró.  

El martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que algunos hombres que aspiran a la gubernatura en 2024 ganarán la encuesta, pero no serán candidatos por el criterio de paridad de género.