“Grave y delicado”: Xóchitl sobre asesinatos de candidatos opositores

También arremetió contra su homóloga de Morena, Claudia Sheinbaum, por guardar silencio sobre los homicidios

 

Xóchitl Gálvez Ruiz calificó como “grave y delicado” que tres precandidatos opositores hayan sido asesinados en los últimos días. 

Desde el estado de Hidalgo, subrayó que las víctimas fueron dos aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno de Movimiento Ciudadano (MC).

La precandidata a la Presidencia de la República le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para aclararle que “la oposición no es su enemigo” y que lo único que buscan los actuales precandidatos de esa alianza “es un país distinto”. 

La abanderada de PAN, PRI y PRD también arremetió contra su homóloga de Morena, Claudia Sheinbaum, por guardar silencio sobre los homicidios de los precandidatos de la oposición. 

Aseveró que “mete la cabeza como avestruz” y no se pronuncia sobre los hechos violentos. 

“Es grave y delicado que tres candidatos de la oposición hayan sido asesinados, los últimos días, dos de la coalición Fuerza y Corazón por México, precandidatos, y una de Movimiento Ciudadano y pues yo decirle al presidente que la oposición no… no es su enemigo. Nosotros lo que queremos es un país distinto. En un país democrático se vale pensar distinto. Yo lamento que esté pasando eso con la gente que estén enfrentando a los delincuentes y que el presidente no haga nada, y lo que más lamento es que la candidata de Morena guarde silencio, que la candidata de Morena meta la cabeza como avestruz y no se pronuncie en contra de estos asesinatos”, refirió. 

En otro momento, citada por medios de circulación nacional, Gálvez Ruiz culpó a Sheinbaum por la inundación en Tula, Hidalgo en 2021, al afirmar que la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue quien dio la orden de desfogar el túnel emisor oriente sin aviso, lo que provocó muertes y daños materiales. 

También se lanzó contra el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a quien llamó “huachicolero”, y de quien, aseguró, se convirtió en cómplice de los delincuentes al renunciar al PRI y acercarse a Morena