Graham Nieto pide a próximos diputados que no nada más lleguen a sentarse a su curul

Que impulsen iniciativas que en verdad beneficien a la población, los exhorta

El diputado local suplente, Juan José Graham Nieto, pidió a los integrantes de la LXV Legislatura que iniciará funciones el 5 de septiembre próximo que no nada más lleguen a sentarse a su curul, sino que impulsen iniciativas que en verdad beneficien a la población.

El pevemista destacó que en los casi dos meses que estuvo en el Congreso, cubriendo al titular Miguel Vélez Mier y Concha, presentó cuatro iniciativas y dos puntos de acuerdos relacionadas con temas ambientales; de jóvenes; de políticas públicas como las audiencias; transparencia y rendición de cuentas, así como de género y minorías. 

“La experiencia que me llevo es positiva y hay mucha chamba, muchos pendientes y muchas tareas y ojalá que la nueva legislatura llegue con esos ánimos, que no lleguen a sentarse y a usar la curul y el titulo nada más para beneficencia individual. El título de diputado no sirve para nada, si no estás haciendo trabajo para la gente”, expresó. 

“El diputado que no presenta cosas, es porque de verdad, de verdad, no hay excusas, la misma gente se te acerca y te dice ‘oye está sucediendo esto’, ‘oye está este tema pendiente’, entonces agenda legislativa, aunque tu no traigas propia, puedes trabajarla con la ciudadanía”, asentó. 

El también politólogo dijo esperar que los nuevos diputados “rescaten” algunas de las iniciativas que están en las comisiones y ya no fueron aprobadas por la actual legislatura por falta de tiempo o porque no se logró el consenso.   

“Mi experiencia fue positiva, hay mucho que se puede aprender y mucho que se puede hacer”, subrayó. 

Sobre su futuro político, Juan José Graham recordó que en la pasada elección no compitió por ningún cargo de elección popular y que por ahora seguirá trabajando en la Escuela de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey.