González Pedrero, un hombre que venció la fatalidad y encontró su destino, señala Jorge Abdó

El exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, fue un hombre que venció la fatalidad y encontró su destino, según la perspectiva de su amigo, Jorge Abdó Francis.

Durante su participación en el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, para el análisis “Enrique González Pedrero, ¿el último buen gobernador?”, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jorge Abdó Francis, habló de las vivencias y aprendizajes que tuvo al lado del destacado político tabasqueño.

Además, compartió parte de los pensamientos y sentimientos de González Pedrero, el político, el profesor, el humanista, y el hombre.

Abdó Francis consideró que don Enrique González fue uno de los mejores gobernantes que ha tenido México en sus estados, por lo cual, dijo, ante su partida, le quedaron a deber muchos nombramientos que por mérito debió recibir en vida.

“La UNAM le queda a deber haberlo nombrado Investigador Emérito, el Senado de la República le queda a deber, como lo propuso la UJAT, siendo yo rector, la Medalla Belisario Domínguez, que se negó la comisión correspondiente. El Gobierno de México, en su conjunto, no digo ningún gobierno en particular, le queda a deber haberlo nombrado para el cargo que nació, aparte de ser gobernador, secretario de Educación Pública”, sostuvo.

Finalmente, recordó que durante su estancia en Tabasco, le gustaba visitar un conocido restaurante sobre la carretera Villahermosa-Teapa, donde abrazaba una ceiba, y aseguraba que le hacía sentir bien y que estaba seguro lo ayudaría a vivir 100 años.