Gobierno no meterá las manos en renovación de Morena Tabasco, asegura dirigente saliente
Las asambleas distritales para elegir a 60 consejeros estatales serán el 30 y 31 de julio
En el proceso de renovación de la Dirigencia estatal de Morena, el gobierno no meterá las manos y habrá piso parejo para todos, afirmó Pedro Hernández Jiménez, líder morenista saliente.
Señaló que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente partidista y demás integrantes del Comité Directivo Estatal se encuentra en el portal web de Morena nacional, donde los aspirantes pueden consultar los requisitos.
Las asambleas distritales para elegir a 60 consejeros estatales se realizará el 30 y 31 de julio próximo, en cada uno de los seis distritos federales.
“En Morena todos tienen el derecho de votar y ser votados, no hay ningún amarre, hay piso parejo para todos, se van a llevar a cabo las asambleas distritales el 30 y 31 de este mes. El gobierno no mete las manos, aquí es una participación de partido, que mucho gente dice, pero eso son los de la oposición, el verdadero militante va y se apunta, vota o quiere participar”, asentó.
Hernández Jiménez precisó que si algún legislador o funcionario público quiere ser dirigente, primero tendría que renunciar a su cargo, para que pueda competir.
Subrayó que en Morena “hay bastantes militantes” que quieren ser dirigentes, pero subrayó que ganará el que tenga más votos de los consejeros distritales.
Finalmente, dijo no considerar que vaya a buscar la reelección en la dirigencia.