Gobierno en Tabasco ha "medio tendido" la mano a la oposición: Rodríguez Prats
El panista Juan José Rodríguez Prats, advirtió que el “divorcio” entre partidos y ciudadanía es un suicidio político, y que no se puede dejar los asuntos que atañen a todos en manos de las élites o cúpulas.
En su colaboración semanal en Noticias en Flash, consideró que con miras a la sucesión presidencial de 2024 se debería hacer un ejercicio que tienda puentes de entendimiento, tratando de ser accesibles, quitar misterios y la simulación, así como resistir, reconciliar y ser responsables.
Invitó a mejorar la cultura política rumbo a la tarea de seleccionar hombres y mujeres como candidatos que sean capaces de conducir la vida pública y privada a mejores niveles de bienestar.
A pregunta expresa, el panista expresó que el gobierno estatal ha medio tendido la mano a la oposición.
“Híjole, lo ha medio hecho, digamos que somos un estado maltrecho y lo ha medio hecho, porque sí yo he escuchado muchas veces declaraciones desde el poder agresivas, como también desde la oposición nosotros hemos agresivos, pero efectivamente el gobernante es el que debe ejercer con humildad el poder”, apuntó.
Recordó que en su campaña, López Hernández habló mucho de reconciliar a Tabasco, sin embargo, ahora ha sido más prudente en el tema, incluso el PAN a nivel nacional rompió el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), por falta de voluntad para reunirse.
“Adán Augusto habló mucho en su campaña de reconciliación, creo que lo intentó, hubo algunas cosas, después hubo respuestas medias agresivas y él también respondió en alguna forma y yo creo que ahora el gobernante ha sido más prudente –Pero una cosa es prudencia y otra que ya ni hable del tema-, Pues también como que abandona el escenario de la información, yo creo que todos los debemos de hacer un esforzar, por crear eso que nos convocaba Adán Augusto en su oportunidad”, concluyó.