Gobierno de Tabasco rompió el pacto político de AMLO rumbo a las elecciones: PRI
Insiste junto al PAN en pedirle al gobierno que "saque las manos" de la elección
Las dirigencias estatales del PRI y del PAN presentaron las pruebas del cateo a los negocios de un colaborador del candidato a la presidencia municipal de Centro, Andrés Granier Melo, que presuntamente realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Paraíso.
En el video de cinco minutos con 54 segundos, se observa que alrededor de las 13:33 horas del día 12 de mayo arribaron al comercio varias camionetas tipo Suburban y Pick Up, del cual descendieron varios sujetos armados, algunos con pasamontañas, y otros vestidos de civiles.
Tras rodear el local, cerca de las 13:37 horas un elemento policiaco ingresó al negocio y detrás de él varios más, quienes inmediatamente comenzaron a catear el lugar.
El priista, acusó que existe una intervención directa del Gobierno estatal en el proceso electoral y que este acto se trata de un intento de intimidación contra el exgobernador.
Aseveró que este caso rompe con el Pacto de la Democracia promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue suscrito por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Desde el Gobierno del estado se está violentando el proceso electoral, lo hemos venido diciendo en repetidas ocasiones, hoy estamos demostrando con pruebas fehacientes nuestras palabras y dichos, a lo largo de muchas semanas hemos reiterado la intromisión de elementos de seguridad vestidos de civil en seguimiento de nuestro candidato de la coalición ‘Va por Centro’ y hoy con estas pruebas de intimidación claras a un miembro más del equipo de campaña se demuestra tal situación”, expresó.
Lara Sedas, lamentó que el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena asegurara que no tenía conocimiento de este operativo.
“No quiero creer que sea ineptitud (del secretario de Seguridad), tampoco que no tenga el control sobre sus propios elementos o que llegue haber una complicidad al negar un operativo tan grande como el que ustedes están viendo y que queda constatado con estos videos, debe renunciar a quien no esté acatando las funciones de la seguridad de todos y prevalecer el marco legal y ser sometido también a la justicia por usar la fuerza pública para cometer delitos por acción u omisión.
“Si el secretario de Seguridad Pública de Tabasco no da una aclaración contundente en el marco de lo legal, quedará en evidencia que el gobierno del estado también es cómplice de esta trama”, asentó.
Exigieron al Gobierno estatal “sacar las manos de la elección” y que se investigue con estricto apego a derecho este caso.
“El PRI y el PAN condenamos categóricamente estas acciones de intimidación violenta que ensucian el proceso electoral, exigimos al Gobierno del estado que saque las manos de la elección y que investigue con estricto derecho lo que aquí estamos denunciando”, apuntó.
Por su parte, el dirigente del partido blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo, hizo un llamado a las autoridades a dar la cara y se hagan cargo de estos hechos.
“Ayer (el jueves) el secretario de Seguridad decía que desconocía los hechos, yo les preguntaría, si un Secretario de Seguridad no sabe dónde están sus policías, entonces en manos de quién estamos, en manos de quién está la seguridad de los ciudadanos, eso es lo que no se debe permitir y no estamos dispuestos a callar y lo vamos a seguir denunciando”, criticó.