Gobierno de Nuevo León cierra oficinas para no recibir notificación sobre gobernador interino
Samuel García debe colaborar en la transición, dice mandatario interino
Pese a ser un día laboral, las oficinas del Gobierno de Nuevo León permanecieron cerradas este jueves, por lo que no fue posible entregar el acuerdo mediante el que se designa a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
La Oficial Mayor del Congreso local, Armida Serrato, se presentó ante la Consejería Jurídica del Gobierno de Nuevo León para entregar la notificación; sin embargo, se encontró con que las oficinas no abrieron, por lo que pegó el documento en las puertas.
La funcionaria legislativa sostuvo que, a pesar de no tener el acuse de recibido, el acuerdo entró en vigor desde el momento de su aprobación, por lo que el Gobierno de Nuevo León tiene 10 días para publicarlo en el Diario Oficial del estado y en caso de no hacerlo, se publicará en la Gaceta Parlamentaria.
Por su parte el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, en entrevista con el programa “Despierta”, señaló que el mandatario debe colaborar para que haya una transición sin sobresaltos.
“Yo entiendo que él, como hombre de leyes, habrá de facilitar la transición armónica del poder durante el fin de semana, hay las mejores intenciones de mi parte. Sé que habrá de primar la civilidad y sobretodo la legalidad nos obliga a que esta transición sea terse y sin sobresaltos”, dijo.
Orozco Sánchez, reconoció que no son las mejores condiciones para asumir el gobierno del estado; no obstante, dijo que su prioridad será restablecer la gobernabilidad.
“Será mi prioridad el restablecimiento de la gobernabilidad, de la concordia, del diálogo y la coordinación entre los distintos actores políticos, la sociedad, la academia, los entes organizados de la sociedad civil, con la intención de darle paz al estado en los siguientes seis meses”, indicó.