Gobierno de Jonuta ya está preparado para la entrega-recepción: alcalde

Aseguró que su gobierno no heredará deudas

Desde noviembre de 2023 el Gobierno de Jonuta comenzó a preparar la entrega-recepción con la próxima administración, afirmó el alcalde, Eric Garrido Argáez.

Explicó que su personal armó varias mesas de trabajo para que cuando llegue la fecha oficial, se haga “una entrega coordinada, clara y ordenada”.

Aseguró que su gobierno no heredará deudas y que el pasivo histórico que se tiene es por laudos por el orden de 75 millones de pesos.

“La alcaldesa que venga encontrará la deuda de los laudos, son normales, porque a nosotros nos ha tocado cumplir con la ley de disciplina financiera, cada año destinamos alrededor de 5 millones 600 mil pesos para enfrentar los pasivos laborales. No dejaremos deudas y haremos una entrega ordenada y clara”, afirmó.   

Abundó que también tienen una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por casi 38 millones de pesos. Sin embargo, comentó que podría quedar en 18 millones, si la empresa productiva accede a eliminar dos años de servicio que no se usó durante la pandemia de COVID-19.

En caso de que acepte el trato, la CFE asumiría 9 millones de la deuda y el resto el Ayuntamiento, afirmando que el municipio cuenta con el recurso para liquidar dicho monto.