Gobierno de AALH inició con esperanza y termina en la grisura de la mediocridad: DGZ

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, afirmó que Adán Augusto López concluyó su periodo como gobernador “con más pena que gloria”, sin importarle la voluntad popular que lo designó titular del Ejecutivo y sin cumplir las promesas que hizo en campaña.

Al dar un posicionamiento en sus redes sociales, la legisladora señaló que en 31 meses y 26 días que ocupó López Hernández la gubernatura, llevó a Tabasco al retroceso.

Sostuvo que su ascenso político no es un premio a un gobierno eficaz, tampoco es un reconocimiento a una administración transparente y mucho menos es por haber encabezado una gestión gubernamental innovadora, generadora de empleo, de oportunidades y de progreso, pues basta ver los índices en que se encuentra la entidad.

“Es el diploma para quien deja una estela de más de 109 mil infectados por COVID. Es el reconocimiento a quien a fuerza de decir mentiras sobre las finanzas sanas y austeridad administrativa recurrió una y otra vez al endeudamiento público del Estado, a corto y a largo plazo, porque lo suyo no fue una buena administración”, externó.

Gutiérrez Zurita afirmó que “por dedo divino” Carlos Manuel Merino Campos será el encargado de concluir un sexenio que inició con esperanzas, “pero que termina en la grisura de la mediocridad”.

“Hoy Tabasco tiene un gobernador provisional por 60 días, mañana (sábado) se reformará la Constitución para dar paso al que el dedo divino ya eligió para terminar el sexenio que inició con esperanzas, pero que termina en la grisura de la mediocridad de quien ya cerró la puerta de Palacio”, manifestó.