Gobernadora de Chihuahua fue cómplice de la corrupción de Duarte, asegura Javier Corral
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la hoy mandataria del estado, Maru Campos, se vio beneficiada al ser la cabeza de una red de corrupción que “tejió” César Duarte en la entidad.
En entrevista con Carmen Aristegui, indicó que debido a que su administración exhibió que ella fue cómplice de los malos manejos de Duarte Jáquez, ahora Campos Galván ha emprendido una persecución en su contra.
“Hay que decirlo como es, ella fue cómplice y beneficiaria de la corrupción de César Duarte. Mi gobierno exhibió esa parte penosa, pero absolutamente documentada, de su participación en la nómina secreta, y desde entonces ha buscado o está buscando, generar una persecución en contra de mi persona”, indicó.
“No solamente porque las condiciones en Chihuahua ya están muy viciadas, porque hay evidentes conflictos de interés, el de la propia gobernadora, el de la propia presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, lo que se está haciendo en torno a las excarcelaciones de cómplices de Duarte”.