“Gira en España la pagué de mi bolsa”: Xóchitl a acusaciones de Morena

Papa Francisco se dijo preocupado por violencia contra jóvenes en México, afirmó

La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, rechazó las acusaciones de Morena sobre un presunto conflicto de interés en el inmueble donde realiza sus conferencias, y aseguró que la gira que realizó por España la pagó “de su bolsa”.

En su “Mañanera de la verdad”, la también senadora con licencia indicó que los señalamientos del líder nacional morenista, Marío Delgado y el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se basan en la identificación errónea de una persona que estuvo en una de las reuniones con empresarios españoles, a quien confundieron con el dueño de la casa donde hace sus conferencias, y que, según ellos, le costeó su gira por el país europeo.

“La gira yo la pagué de mi bolsa, y la persona que está sentada conmigo se llama Javier Fernández-Lasquetty, no tiene nada que ver con la persona que señalan estos personajes de Morena. Y esta casa la rentó el PAN, hay un contrato… no hay nada absolutamente indebido”, sostuvo.

En este sentido, confirmó que la fecha de su registro como candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ante el INE será el próximo martes 20 de febrero; y que no participará en la concentración del próximo domingo “en defensa de la democracia”.

“No voy a asistir. No porque no esté de acuerdo con la marcha, me parece importante defender la democracia, pero si podría haber un riesgo político para mí. Al rato me van a denunciar y se van a querer agarrar de ahí para bajarme de la candidatura y no les voy a dar ese gusto”, dijo.

Cuestionada sobre si durante los casi 40 minutos que dialogó con el Papa Francisco, le preguntó si le inquietaba la violencia que se vive en México, respondió que el sumo pontífice se mostró preocupado especialmente por la violencia que sufren los jóvenes en el país.

“Cuando hablamos del tema de los jóvenes, de este tema que él trae como la cultura del descarte, entramos al tema de los jóvenes y fue cuando pudimos hablar del tema de Salvatierra y de Celaya y si su preocupación por la inseguridad y la violencia que están viviendo los jóvenes. (…) Me dijo al final que le parecían muy buenas mis ideas”, comentó.