Gaudiano un “malagradecido” con el PRD sostiene Javier Cabrera

Ventila que buscaba una diputación plurinominal, sin trabajo partidista

Como un malagradecido, tildó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, a Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego que éste renunciara hoy lunes a su militancia de 22 años en el Sol Azteca.

En rueda de prensa, el dirigente solaztequista, aseveró que las argumentaciones de Gaudiano Rovirosa, son sin sustento, porque dijo, después de la elección del 2018 cuando compitió por la gubernatura de Tabasco, se fue de la entidad y nunca buscó participar en los trabajos de reestructuración del partido.

“Quiero dejar en claro que no lamenta, ni le extraña que el exmilitante Gerardo Gaudiano Rovirosa, tomó hoy, porque como se diría, es una renuncia anunciada. No nos extraña esa decisión de Gaudiano Rovirosa que no agradece las posiciones que gracias al PRD, ha tenido a lo largo de su carrera política, ustedes me preguntarán si Gerardo Gaudiano es un malagradecido, simplemente les diré que sí es un malagradecido”, subrayó.

“Ningún boquete, fue claro y las pretensiones de Gerardo Gaudiano, era lograr una posición de encabezar una lista en las diputaciones locales, por la vía de la representación proporcional, la cual, el Consejo y los Consejeros, en sus pláticas, telefónicas por cierto, quería consolidar y al no tener ese aval, decidió buscar un espacio porque él considera que no era para construir políticamente, sino buscar un blindaje, no sabemos para qué”, señaló. 

Por otra parte, Cabrera Sandoval indicó que desde hace dos meses se enteró del acercamiento entre Gaudiano Rovirosa con Movimiento Ciudadano, pero que siempre lo negó, porque lo tomó solamente como un rumor.

“Desde hace casi dos meses, ya había trascendido que Gerardo Gaudiano Rovirosa ya sostenía pláticas con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, que según se supo, desde ese tiempo le ofreció una diputación federal, por la vía plurinominal. En varias ocasiones me preguntaron sobre esos trascendidos, nunca lo confirmé, porque nosotros lo consideramos que era un rumor”, apuntó.

Finalmente, el líder perredista aseveró que el exedil de Centro, nunca ha sido un líder y la muestra está en que solamente se fueron con él, Casilda Ruiz Agustín y Violeta Caballero Potenciano, a quienes les deseó la mejor de las suertes.