García Harfuch y Clara Brugada se posicionan como las mejores opciones para la CDMX

García Harfuch obtuvo el 40.5% de las preferencias, mientras que Brugada Molina registró el 26.7%

 

El exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la exalcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, se posicionaron como los punteros en la encuesta de Morena para definir al precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Poco antes de la 1 de la madrugada, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que García Harfuch obtuvo el 40.5% de las preferencias, mientras que Brugada Molina registró el 26.7% de la intención del voto.

En su mensaje, Clara Brugada se dijo comprometida con los resultados del proceso, el cual calificó como “democrático y transparente”.

Por su parte, Omar García sostuvo que la tarea que se viene es muy relevante, pues no sólo se tiene que ganar la jefatura de Gobierno, sino las alcaldías y en el Congreso capitalino, para garantizar la transformación, por lo que hizo un llamado a trabajar unidos, siendo incluyente y escuchando todas las voces.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que, en la Ciudad de México, Morena está en las preferencias por arriba del 50 por ciento de los capitalinos, y que “ni toda la oposición” les ganaría en las elecciones de 2024.