“Ganamos la precampaña”, presume Sheinbaum en cierre
Afirmó que la distancia entre ella y el segundo lugar, refiriéndose a Xóchitl Gálvez, es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos
Claudia Sheinbaum Pardo cerró su precampaña a la Presidencia de la República este jueves, presumiendo que ganó esta parte del proceso electoral.
Desde el Monumento a la Revolución y rodeada de miles de simpatizantes, de sus colaboradores y de los dirigentes de Morena, PT y PVEM, afirmó que la distancia entre ella y el segundo lugar, refiriéndose a Xóchitl Gálvez, es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos.
Acompañada también –y sorpresivamente- de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación es el más unido de todo el planeta.
“Ganamos la precampaña. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia. Quiero destacar algo de lo que todos y todas debemos sentirnos orgullosos: llegamos a este momento previo al inicio de la campaña formal unidos y unidas (…) El valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable, no es sencillo. Miren otros movimientos en el resto del mundo, vean a la derecha en una división interna sustentada en el incumplimiento de pacto sin escrúpulos, porque la unidad, con mayúsculas, en nuestro movimiento se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles”, expresó.
En el discurso de cerca de 45 minutos, presumió los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los de su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo también mencionó sus ejes de trabajo, entre los que destacan la austeridad republicana, la permanencia de programas sociales, el aumento al salario mínimo, entre otros.
“Vale la pena mencionar los ejes de trabajo: uno. mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal; Dos. Mantener y fortalecer los programas sociales; Tres. Seguir aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por arriba de la inflación; Cuatro. Seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, continuidad y fortaleceremos el acceso a la vivienda digna (…) Seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas (…); Nueve. Promoveremos la igualdad sustantiva para una vida digna y el bienestar de las mujeres; Diez. Fortaleceremos los derechos de las personas de la diversidad sexual”, refirió.
La abanderada de la 4T convocó a los ciudadanos a hacer realidad la primera mujer presidenta de México y se dijo lista para caminar con el pueblo de México.
Pidió a los simpatizantes tener la certeza que estará a la altura de las circunstancias y que no los va a defraudar, sino que continuará dando un ejemplo al mundo.
“Les convoco a seguir transformando a México, a continuar su renacimiento y regeneración; les convoco a seguir encendiendo la llama de la esperanza de nuestro pueblo; a seguir haciendo de México una potencia del bienestar, de la sustentabilidad, una potencia cultural; les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y para todas, con humildad, con honestidad, con humanismo. Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.
Uno de los momentos que más llamaron la atención del cierre de precampaña de Sheinbaum Pardo fue su reencuentro con Marcelo Ebrard, con quien se abrazó, mientras saludaba a todos los miembros del presídium.
Es de mencionar que al evento asistieron varios morenistas tabasqueños, como Javier May, Raúl Ojeda y Tey Mollinedo. Destacó también la presencia de personajes como Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como la periodista Elena Poniatowska, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, entre otros políticos y académicos.