Gabinete anunciado por May ‘es pequeño, sin prestigio ni trayectoria’: Beaurregard

Critica que presente a su gabinete a pesar de que tribunales no han resuelto impugnaciones del PAN y PRI

La excandidata a la gubernatura del estado, Lorena Beaurregard, calificó de “pequeño, sin prestigio ni trayectoria” el recién designado gabinete del gobernador electo Javier May Rodríguez.

Al emitir un posicionamiento, la exabanderada del PAN y PRI sostuvo que los perfiles revelados por el morenista le volverán a quedar mal a los tabasqueños, pues representan “el pago de favores”.

Beaurregard de los Santos afirmó que Javier May “solo será un mayordomo al servicio de los nuevos señores de Tabasco”.

“Se trata de un gabinete pequeño, sin prestigio ni trayectoria, que refleja las limitaciones del personaje (…) para decirlo en términos futbolísticos, es un equipo llanero para jugar un mundial; una cofradía de incondicionales, marcada por el pago de favores, por la lealtad antes que la capacidad, y que exhibe a Octavio Romero Oropeza y a Andrés López Beltrán como las figuras centrales de una administración en la que Javier May solo será una simple figura decorativa, un mayordomo al servicio de los nuevos señores de Tabasco”, dijo. 

Además, reprochó que May Rodríguez haya anunciado a parte de su equipo de trabajo aún y cuando los tribunales no han resuelto las impugnaciones que presentó el PAN y PRI sobre la elección del 2 de junio.

“Anunciar un gabinete de gobierno cuando aún no se han cerrado todas las etapas jurídicas de la elección del pasado 2 de junio es una ofensa a los electores, refleja una visión patrimonialista del poder y del presupuesto público, y es, sobre todo, una estrategia política que pretende desviar el debate de fondo, que no es solamente en torno a los votos depositados en las urnas, sino a las maniobras ilegales y antidemocráticas en las que incurrió el gobierno y su partido para obtener dichos sufragios”, comentó.

Por último, dijo confiar en que “se valoren las pruebas” que han aportado “para sancionar las conductas antidemocráticas de forma ejemplar”.