Funcionarios no están obligados a renunciar, pero por congruencia deberían si buscan candidaturas: PRI

Celebran que Guillermo del Rivero dejara el cargo para centrarse en proceso interno

Los funcionarios del gabinete no están obligados a renunciar, pero deben ser congruentes y dejar el cargo si buscan candidaturas, consideraron diputadas locales del PRI.

A decir de la coordinadora de la bancada del tricolor, Maritza Jiménez, el Secretario de Gobierno actuó con congruencia y se separó del cargo para participar en el proceso interno de su partido, por lo que, quienes están en el gabinete y buscan candidaturas, deberían seguir su ejemplo.

No obstante, cuestionada sobre si la renuncia de los funcionarios podría afectar el desempeño del gobierno, la diputada reiteró en términos de aviación que, de cualquier forma, este avión se estrellará contra un tren.  

“Yo creo que, si la ley no obliga, los funcionarios tendrán también, su decisión personal de equilibrar sus decisiones para participar en un proceso u otro, mientras no falten a la ley, pues hay que respetar las diferentes estrategias políticas que tenga cada actor de diferentes partidos políticos. Bueno, yo lo dije en el informe del gobernador o en el desinforme del gobernador este avión ya perdió los estabilizadores del motor y seguramente se va a estrellar contra un tren”, expresó.

Por su parte, la diputada Soraya Pérez celebró que Guillermo Del Rivero se haya separado del cargo para competir por una candidatura, sin embargo, calificó como irresponsable el que hubiera dejado varios temas pendientes en su encomienda.

“Ya era bola cantada de alguna manera, lo vimos en sus posicionamientos que eran más políticos que institucionales, lo que sí celebro es que haya renunciado, hay otros funcionarios que entiendo aspiran y no han renunciado, sin embargo sí hay varios llamados de atención en el tema de mujeres y hoy renuncia el secretario de gobierno, realmente me parece por ese lado irresponsable, pero vamos a ver quién llega y que tenga más sensibilidad en el tema de atención a nosotras las mujeres, sería buenísimo que llegara una mujer, pero que llegue quien tengas las credenciales para atender muchos temas, el diálogo constructivo aquí en el Congreso fue nulo por parte del secretario, dejó pendientes varios asuntos que nos dijo que iba a revisar como por ejemplo que se iba a homologar el tema de las licencias de funcionamiento, se lo encargaron a él y nada, los incentivos para la Cruz Roja y tampoco, la verdad es que deja muchos temas desde mi punto de vista en el aire”, expresó.