Funcionarios de Tacotalpa violaron veda electoral: IEPC

Será la Contraloría Municipal quien sancione

 

 

 

El Consejo Estatal del IEPCT determinó que cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Tacotalpa, incurrieron en la difusión de propaganda gubernamental durante la veda electoral, a través de sus redes sociales.

Se trata de Juan Carlos García Narváez, Director de Administración; Carlos Villegas Ramírez, Coordinador del Ramo 33; Rodolfo Javier Balcázar, Director de Asuntos Jurídicos; y Juan Carlos Meza Fuentes, Secretario Técnico, quienes fueron denunciados por Morena en los expedientes PES/024/2024 y su acumulado PES/033/2024.

 

“Estos funcionarios durante varios días estuvieron promocionando en sus cuentas personales los actos de gobierno, lo que de nosotros pudimos acreditar demuestra fehacientemente como estos funcionarios violentaron la equidad de la contienda e influyeron con dichas publicaciones en el electorado”.

“Me causa mi extrañeza el por qué Gladiola Arcos Pérez que, en ese momento era presidente municipal interina cuyos actos de difusión están debidamente acreditados en el PES, no se menciona qué pasó al final, si la absolvieron o le van a imponer alguna sanción, la verdad es que el proyecto hace omisión de Gladiola Arcos Pérez”, fustigó.

En entrevista, la consejera presidenta, Elizabeth Nava, explicó que, por la difusión de propaganda gubernamental relacionada con acciones y logros de gobierno del citado Ayuntamiento, a través de sus páginas o cuentas de Facebook, se determinó dar vista a la Contraloría Municipal, para que se apliquen las sanciones administrativas.

 

“El tema es que cuando se trata de servidores públicos nosotros no somos competentes, recordemos que ellos tienen un superior que son sus órganos internos de control y de todas las dependencias y cuando ha habido sanciones a servidores públicos lo que se hace es que se mandan estas vistas diciéndoles que sí se actualiza una infracción, pero que la sanción corresponde a su órgano”, explicó.

Cabe señalar que, de acuerdo al resolutivo, aunque también se denunció a la exalcaldesa Gladiola Arcos Pérez, la denuncia contra ella no procedió debido a que cuando fue presentada, en mayo pasado, ya no era funcionaria municipal.