“Fuera máscaras”, dice Sheinbaum tras acercamiento entre el PAN y Vox
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el acercamiento de senadores del Grupo Parlamentario del PAN con el partido español de ultraderecha VOX, para la firma de la llamada “Carta de Madrid”, con la que se busca frenar el comunismo.
Durante su rueda de prensa, la morenista consideró que es una incongruencia que la oposición hable de autoritarismo, cuando por otro lado hacen acuerdos con un instituto político que se caracteriza por su posición antidemocrática.
“Bueno, pues ahora sí que fuera máscaras. La derecha, de la derecha, de la derecha, pero más allá inclusive del nombre de derecha, el tema aquí es que su posición es antidemocrática, fascista, clasista, racista, y es lo que han venido demostrando, solo hay que recordar que el partido VOX celebró la caída de México-Tenochtitlan, diciendo que gracias a la invasión española México había salido de la barbarie”, comentó.
“Entonces ahí está lo que representa como oposición política el clasismo, el racismo, una ideología en donde prevalece, sobretodo una referencia fascista, que nadie quiere en México. Y ahí está la diferencia, critican de autoritarismo cuando miren nada más lo que muestran que son”, dijo.