Elección en Morena “fue una jornada bonita”, asegura Sánchez Cabrales
Rechazó que haya habido irregularidades en las asambleas distritales
El diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales rechazó que haya habido irregularidades en las asambleas distritales de Morena, donde el sábado pasado eligieron a 60 consejeros estatales y nacionales.
Pese a los señalamientos de acarreo de militantes en unidades del transporte público y de compra de votos, Sánchez Cabrales dijo estar contento, pues consideró que se trató de una jornada cívica extraordinaria con una importante participación ciudadana.
“Yo no percibí (irregularidades), porque yo participo en el Distrito I, que haya habido compra de votos o acarreo en la asamblea distrital, la gente se organizó, acudieron y se dio una muy bonita jornada”, expresó.
Sánchez Cabrales descartó que el nuevo Consejo Estatal quedara dividido entre los grupos de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Javier May Rodríguez, titular de Fonatur.
“Dentro de nuestra organización política, desde luego que hay gentes afines a quienes son líderes, pero aquí a diferencia del extinto PRD, es que no hay corrientes de opinión, sino que los compañeros participamos libremente, aunque dentro de cada organización hay afinidades, pero creo que habrá unidad”, aseveró.
Sobre las versiones de que Tey Mollinedo Cano, exedil de Teapa, sería la próxima dirigente estatal de Morena, Sánchez Cabrales refirió que será una decisión de los 60 consejeros estatales.