Fue una hora excepcional: Sheinbaum se reúne con Francisco

Lo define como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”

 

  

Tal y como estaba previsto, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este jueves con el Papa Francisco en el Vaticano y afirmó que “fue una hora excepcional”. 

En sus redes sociales, la abanderada de Morena calificó como un “gran privilegio” el ser recibida por el Santo Padre en su despacho privado en Santa Marta. 

Dijo que tiene “una profunda admiración” por el pensamiento humanista del argentino, y destacó que es “el máximo representante de la Iglesia Católica”, la religión de la gran mayoría de los mexicanos. 

 

La aspirante a la Presidencia de la República detalló que le llevó de regalo unas “hermosas piezas del pueblo wixárika”. 

De hecho, Sheinbaum Pardo recordó que en muchos de sus discursos repite una frase del Sumo Pontífice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Afirmó que “es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad” que ha escuchado.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán y a Adrian Pallarols por la oportunidad de conocer a quien definió como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.