“Fue un buen corte de caja”: Se reencuentran Xóchitl y Marko

El dirigente panista abrazó a la excandidata presidencial

Xóchitl Gálvez Ruiz y Marko Cortés Mendoza se reencontraron este jueves, tras las acusaciones de malos tratos durante la campaña presidencial. 

Como estaba previsto, la excandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México y el líder nacional del PAN desayunaron en la sede del partido, junto a Noemí Luna y Cecilia Romero.

A su salida, la senadora relató que la reunión fue “un buen corte de caja”, ya que hicieron un balance de la campaña y de las áreas de oportunidad que existen. 

 

“Hicimos un balance de lo que fue la campaña, áreas de oportunidad, obviamente asumiendo que pudimos haber hecho varias cosas mejor, yo incluida como candidata, el partido, y creo que fue un buen corte de caja en ver lo que yo vi en campo, lo que yo viví, donde me daba cuenta de ciertos conflictos, donde hay dirigentes que los conozco desde hace 20 años y que siento que se tienen que renovar. En fin, creo que fue una plática sincera, franca con la que podemos, de aquí para adelante, construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene”, dijo. 

 

 

 

Por su parte, Cortés Mendoza le agradeció a Gálvez Ruiz por acudir al PAN y la reconoció como “la mejor candidata” por su valor de enfrentar al poder.

“Quiero agradecer que hoy esté aquí Xóchitl Gálvez en su casa, en su partido, que la impulsó con mucho entusiasmo, escuchando a la sociedad (…), que fue la sociedad la que nos pedía ‘hey, partidos, no se equivoquen, la queremos a ella’; porque tuvo el valor de ir a tocar la puerta del Palacio Nacional, que nunca se nos olvida el por qué las firmas que la respaldaron para estar ahí, de la sociedad. Y para mí es un honor, Xóchitl, tenerte aquí nuevamente, en tu casa, en tu partido, y le expresaba yo a Xóchitl, (…) es un amplio reconocimiento por su valor, (…) por entrarle. Esta nunca fue una contienda equitativa, esta contienda siempre, desde el inicio, se veía muy complicada y ella tuvo el valor de querer ser, de enfrentar al poder y ese debe ser algo que siempre nos haga sentir contentos de haber propuesto a la mejor candidata”, manifestó. 

 

 

 

 

HASTA SE ABRAZAN

Para mostrar que se arreglaron los conflictos, el dirigente panista incluso abrazó a la excandidata presidencial y ambos afirmaron que el asunto está cerrado y están “completamente unidos”. 

“-Por mi lado está cerrado. Yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que me tenía que decir y bueno, quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave. –Completamente vuelta a la página y completamente unidos, como debe de ser”, dijeron.