Fue movilización del conservadurismo: Obrador contra marcha en Zócalo

Aseveró que quienes se movilizaron son aquellos que están enojados porque quieren regresar a tener sus privilegios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra la denominada “Marcha por la Democracia”, que concluyó con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario federal aseveró que quienes se movilizaron son aquellos que están enojados porque quieren regresar a tener sus privilegios.

“Antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer (domingo), porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar”, señaló.

“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo, dicen: vamos a defender nuestra democracia, cuál es la democracia de ellos, o es la que funciona nada más como parapeto”, externó.

López Obrador afirmó que ante el enojo de sus adversarios surgieron las campañas en su contra en redes sociales llamándolo “Narco Presidente”.

“Están enojados y las campañas llamándome narco presidente, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, y por eso no pueden y vaya que destinan muchísimo dinero”, acotó

No obstante, el presidente recordó que es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien está en prisión en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

“Fíjense, es como el mundo al revés, ellos no tienen nada qué ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes, cuando ellos estaban se padeció en México de un narco Estado, y con pruebas, no con calumnias”, expuso.

En ese sentido, el mandatario expuso que la concentración fue organizada por líderes corruptos del conservadurísmo.