Frente Cívico acusa que en Tabasco está en marcha una “elección de Estado”

Apuntó que documentó más de 76 actos anticipados de campaña entre septiembre y noviembre del año pasado por parte de May

El Frente Cívico Nacional (FCN) acusó que en Tabasco se ha puesto en marcha una “elección de Estado”, con el gobierno federal y el estatal, a fin de tratar de imponer a un personaje cuya virtud mayor es la de ser “apadrinado por el dedo presidencial” de Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que vamos a una elección de Estado, aunque lo niegue el presidente; estamos en una situación totalmente desventajosa para la oposición, ante el uso de recursos públicos y violación a la Constitución por parte de Morena”, destacó a través de un comunicado Alberto Naranjo Cobián, secretario general del FCN Capítulo Tabasco.

Alertó que las autoridades electorales no están garantizando la equidad de la contienda, pues permiten violaciones a la ley electoral por parte del precandidato de Morena, Javier May, quien dijo, no sólo hace propaganda con el Tren Maya, sino que incluso ha aceptado que realiza actos de campaña anticipada.

Naranjo Cobián, apuntó que el Frente documentó más de 76 actos anticipados de campaña entre septiembre y noviembre del año pasado por parte de May, con varias demandas presentadas ante el IEPCT, las cuales fueron rechazadas por los consejeros electorales. 

Recordó que en una de las denuncias se destacó que el morenista hizo campaña anticipada en el interior de un templo religioso, pero la autoridad electoral no consideró ese acto como violatorio de la ley.

Finalmente, consideró que el cierre masivo de la precampaña de Morena, “confirma la intención oficial de tratar de imponer con base al uso del padrón de programas sociales un derroche grosero de recursos para el acarreo, a alguien completamente desconocido para los tabasqueños”.