Frente Amplio daría a PRD candidaturas en Tabasco y Chiapas en 2024

El método de selección de candidato sería el mismo que aplicaron a escala federal, pero regionalizado

 

El Frente Amplio por México (FAXM) daría al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las candidaturas a gubernaturas de Tabasco y Chiapas en 2024. 

Según el periódico Milenio, el frente opositor ya dividió el mapa electoral y repartió las nueve entidades entre los partidos que lo integran, es decir, PAN, PRI y PRD, con base en las mayores probabilidades de ganar. 

Para ello, tomó en cuenta mediciones internas en las que sus números les arrojaron estructura, militancia y perfiles de abanderados.

Sin embargo, el protocolo a seguir no significa que un solo partido se encargaría de todo, sino que uno conduciría el proceso con los demás aliados.

 

TABASCO Y CHIAPAS PARA EL PRD

De acuerdo con Milenio, el PRD trabajaría en Tabasco y Chiapas, donde tiene una “sólida estructura”.  

Sobre quiénes podrían ser los candidatos, mencionó al senador Juan Manuel Fócil Pérez y al coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en la entidad, el empresario Luis Carlos Dupeyrón.

Agregó que también se han apuntado el diputado local Fabián Granier, la exdiputada Soraya Pérez y el líder del PRI local, Dagoberto Lara.

Acerca de Chiapas dijo que aún no se ha perfilado a algún aspirante.

Mientras que el PAN conduciría el proceso electoral en Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Guanajuato; las tres últimas, ya gobernadas por el blanquiazul.

El PRI encabezaría en Morelos y Veracruz, donde tienen una fuerte presencia militante; y finalmente Jalisco la estarían apartando a su gobernador, Enrique Alfaro, quien ha coqueteado con el Frente Amplio y con su coordinadora, Xóchitl Gálvez.

En caso de que el emecismo se sumara al bloque opositor, llevaría de la mano en el proceso de selección y en la campaña de su abanderado.