Frenan precampaña de Morena a gubernatura de Oaxaca por impugnación en tribunales

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió detener el proceso de precampaña de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

De acuerdo con Milenio, el organismo emitió un fallo en donde ordena frenar todas las actividades proselitistas del partido guinda, hasta que se resuelva la impugnación interpuesta por la aspirante Susana Harp contra el proceso de selección interna del candidato a gobernador.

Y es que la Sala Superior calificó como “improcedente” la impugnación presentada por Morena y el aspirante Salomón Jara Cruz, para que éste pueda iniciar precampaña como candidato único a la gubernatura de Oaxaca, por lo que tendrían que reencauzar su inconformidad al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), el cual hace unas semanas resolvió que existen malversaciones legales, que imposibilitan al morenista iniciar precampaña en Oaxaca como precandidato único.

En este sentido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que no habrá precampaña por parte de Salomón Jara, toda vez que la ley lo prohíbe en Oaxaca.

“En algunos estados no se permiten precampañas si se tiene un precandidato único, en algunos estados nos es favorable, como el caso de Durango, Tamaulipas, Aguascalientes. Aquí la ley lo prohíbe. Somos respetuosos, sabemos que el INE las trae contra nosotros”, dijo.