Fracaso de gobiernos federal y estatal de Morena que buscan dominio autoritario, espera Beaurregard

Reconoce que por mezquindad la oposición dio muy poca batalla

La excandidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos, deseó el fracaso de los gobiernos federal y estatal de Morena porque buscan “el dominio autoritario”.

En un comunicado, la priista se refirió a los resultados dados a conocer por las autoridades electorales, mediante los cuales, dijo, se ha investido de legalidad a partir de su última etapa un proceso que, a su consideración, “estuvo viciado de origen por la violación sistemática de la ley, la intervención ilegal de autoridades, el derroche de recursos y la manipulación de programas sociales”.

Beaurregard de los Santos acusó que las cifras oficiales y las constancias de mayoría entregadas a Morena son “el éxito alcanzado por quienes, desde el poder, diseñaron una estrategia que no reparó en violar la ley con tal de no ser llamados a cuentas por el desastre que han generado a raíz de la ineptitud, la corrupción y la indolencia que los caracteriza”.

Indicó que si bien en estas ocasiones se acostumbra desear éxito a las autoridades electas, se excusó en no poder hacerlo, porque considera que sería aprobar un modelo de gobierno probadamente ineficiente, corrupto, incapaz de mostrar la mínima empatía con las víctimas y que abraza a los delincuentes.

“De modo tal que perdónenme, pero lo que deseo es que este gobierno fracase a nivel estatal y a nivel nacional, porque lo que buscan es el dominio autoritario y hegemónico, la vuelta a la presidencia imperial, la desaparición del INE y de los órganos autónomos, así como el control populista del Poder Judicial; todo ello mientras consolidan a grupos políticos y económicos, de amigos y familiares, para saquear el presupuesto público”, expresó.

La excandidata gubernamental reconoció que la oposición no supo construir una propuesta atractiva que movilizara a los tabasqueños hartos de la inseguridad, a las familias que viven con miedo, que se encierran en sus casas, así como a los pequeños empresarios que además de pagar impuestos, “tienen que pagar derecho de piso a la delincuencia organizada”.

Admitió que “por mezquindades, dimos en realidad muy poca batalla y hubo quienes incluso callaron, frente a los farsantes que hablan de honestidad, pero tienen marcada en la frente, con tinta imborrable, el estigma de la corrupción”.

Finalmente, deseó que los tabasqueños “abran los ojos y se den cuenta de que podemos estar mejor; que merecemos más de lo que nos ofrece este gobierno”, asimismo, agradeció a los partidos PRI y PAN que la postularon y a los ciudadanos que le refrendaron su apoyo en las urnas.