Fiscalización de autoridades electorales es un disfraz para perseguir a Morena, acusa Mario Delgado
También denunció a Xóchitl de inconsistencias en declaraciones patrimoniales
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de perseguir a su partido mediante la fiscalización, toda vez que se perfila una multa de más de 60 millones de pesos por irregularidades en el proceso interno de las “corcholatas”.
En rueda de prensa, el líder partidista señaló que “hay una persecución disfrazada de fiscalización” contra Morena, asegurando incluso que las autoridades electorales han cambiado las reglas de fiscalización con la finalidad de afectarlos económicamente.
“La autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal… Lo que quieren es seguir golpeando al movimiento, por eso no sólo vamos contra la derecha, no sólo vamos contra el PRI y el PAN, tenemos que estar también muy atentos a la persecución de las autoridades electorales, ahora disfrazado de fiscalización”, expuso.
“No nos extraña, es una candidatura que viene manchada o que está pactada en el acuerdo de Coahuila, un acto de corrupción formal que hacen el líder del PRI y del PAN”, aseveró.
Cuestionado sobre la acusación de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, de haberla expulsado del partido tras acusar una supuesta infiltración del crimen organizado en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena afirmó que él no tiene la facultad de tomar esa decisión, sino que le corresponde a la Comisión de Honestidad del partido, no obstante, consideró que, a su parecer, la presidenta municipal “ya no quiere participar dentro de Morena”.