Firma la presidenta decreto de reforma sobre igualdad sustantiva
Garantiza los derechos de las mujeres, vivir una vida libre de violencia, así como cerrar la brecha salarial por razones de género
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó este viernes el Decreto de reforma constitucional para garantizar los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva y a vivir una vida libre de violencia, así como para cerrar la brecha salarial por razones de género.
En su conferencia de prensa, la mandataria estuvo acompañada de Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres; Ernestina Godoy, consejera jurídica; Martha Lucía Mícher, senadora y Anais Burgos, diputada federal.
Sheinbaum Pardo expresó que, con la promulgación de esta reforma, las mujeres ya son parte de la Constitución federal.
“Así que el día de hoy se publica y las mujeres mexicanas ya somos parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, celebró.
En su oportunidad, la secretaria de las Mujeres destacó que con la igualdad sustantiva se garantiza en la Constitución la igualdad en el acceso de derechos y oportunidades para todas las mujeres.
Asimismo, dijo que se establece la perspectiva de género tanto en materia de seguridad pública como para las y los juzgadores.
“Estas reformas son históricas y nos atrevemos a decir, sin temor a equivocarnos, que son un avance que se consagren en la Constitución; es un avance y un ejemplo de vanguardia a nivel regional y global. Por supuesto, establece y fortalece este compromiso que el Gobierno de México tiene con todas las mujeres”, asentó.