Extienden licencia a Adán Augusto para separarse de función notarial

Nueva licencia vence el 30 de septiembre de 2030

El senador Adán Augusto López Hernández solicitó al Poder Ejecutivo autorización para que se le extienda la licencia como notario público.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se menciona que la petición de López Hernández, quien es titular de la Notaría Pública Número 27 del municipio de Centro, fue realizada el pasado 30 de agosto, debido a que su licencia vigente vence el 30 de septiembre próximo.

En el documento firmado por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega y la coordinadora de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral, se determina que es atendible y legalmente procedente la solicitud del morenista para separarse temporalmente del ejercicio de la función notarial.

La Ley del Notariado refiere que todo notario público con licencia, para continuar separado temporalmente del ejercicio de esta función, deberá solicitar previamente licencia consecutiva mediante escrito en el que se expresará la causa de esta, de acuerdo con lo previsto en el artículo 29 de la ley en materia y en caso de resultar procedente, el titular del Poder Ejecutivo emitirá el acuerdo respectivo.