Expresidentes, principales promotores del actual régimen: Máynez a Calderón

El exmandatario llamó a simpatizantes de MC a no consolidar la dictadura de Morena

El expresidente de México, Felipe Calderón, llamó al “voto útil” a simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), para que no se permita consolidar la dictadura morenista en las elecciones del próximo 2 de junio.

En su cuenta de X, el exmandatario advirtió que se puede tener una situación como la que vive actualmente Venezuela; al tiempo que sostuvo que el tema “no son las pluris” de Alejandro Moreno, Marko Cortés, “ni las de los Delgado”, quienes dijo, ya habrá tiempo de que rindan cuentas.

“Lo que está en juego es dictadura o democracia. Sí, sí pueden sacar votos para el registro y mucho más, pero ese es el problema: sin 2a vuelta, no se vale abrir un flanco que dividan el voto contrario a Morena y le den la ventaja que consolidaría la dictadura”, escribió.

“¿Nadie le enseñó a redactar a los ex presidentes panistas? ¿Nadie les ha explicado que son corresponsables del presente de México? ¿Nadie les dice que son los principales promotores (involuntarios) del actual régimen? El desfiguro es total”.

Más tarde, durante un encuentro con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Ciudad de México, el abanderado del partido naranja criticó que sus contrincantes hagan “ofertas electoreras” ante la necesidad de ganar votos.

“Por ejemplo, en la campaña se han discutido algunas ideas, les voy a llamar así, a las ofertas electoreras que se hacen al calor de la necesidad de ganar votos de la manera que sea, y en un país en el que nos hemos acostumbrado, a que dependiendo del auditorio en el que estés, hables lo que se quiere escuchar. Pero una de esas es bajar la edad de las pensiones para los adultos mayores en México, de 64 a 60 años. Esa, gran idea, tendría un costo de 350 mil o 200 mil millones de pesos al año. Nadie nos ha dicho cómo pagaría eso, las dos candidatas lo han planteado”, expresó.

Por otra parte, tras presumir que ha visitado ya 41 universidades durante su campaña, reveló que algunas instituciones –sin decir nombres- le han cerrado las puertas bajo el argumento de que tenerlo como invitado es un “delito electoral”.

“Hemos ido a 41 universidades en esta campaña, nunca una candidatura presidencial había solicitado tantas, y bueno, hay algunas que nos han respondido que justamente es un delito electoral, una ilegalidad, estar en una universidad, ustedes saben que eso no es cierto, al contrario, las universidades por eso se llaman así, porque es la casa del pluralismo, la casa de las ideas, de las instituciones. Y estoy muy contento del resultado de esta apuesta, de que las universidades fueran el alma de esta campaña presidencial”, dijo.