Expresidentes del PRI piden al INE evite que Alito Moreno se reelija este domingo

Dulce María Sauri, Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, expresidentes del PRI entregaron al INE una “excitativa de justicia”

 

 

Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell en su calidad de expresidentes del PRI entregaron al INE una “excitativa de justicia” para urgir al Consejo General que se pronuncie y evite la elección convocada por el Comité Ejecutivo Nacional programada para este domingo.

De acuerdo a El Universal, el pasado lunes los tres exdirigentes se reunieron con la presidente del órgano electoral, Guadalupe Taddei y otros consejeros, a quienes les expusieron las presuntas irregularidades con las que Alejandro Moreno lograría mantenerse al frente del partido tricolor.

Los exdirigentes pidieron al INE resolver si fue legal o no la Asamblea Nacional donde se modificaron los documentos básicos del PRI cuando todavía el proceso electoral federal no había concluido.

Sauri Riancho dijo a El Universal que la dirigencia nacional del PRI está sujeta a la sentencia que dio el Tribunal Electoral cuando concedió la prórroga a la actual dirigencia.