Expresidente del IFE acusa a diputados de Morena de delito electoral
Dijo que estos ahora deben dar a conocer la cantidad que aportaron
El exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, acusó de delito electoral a algunos diputados federales de Morena, ya que éstos reconocieron que realizaron aportaciones para los espectaculares a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“DELITO CONFESADO”, escribió en sus redes sociales, donde acusó a la legisladora Patricia Armendáriz de “embarrar” a la mandataria capitalina durante una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga de Milenio.
“Armendáriz revela que pagó para un fondo para que Sheinbaum sea presidenta de México. Queda demostrado el móvil para acreditar que son actos anticipados de precampaña”, acusó el exfuncionario.
Ante la confesión de los legisladores morenistas, Ugalde dijo que éstos ahora deben dar a conocer la cantidad que aportaron, mostrando el comprobante bancario y a nombre de quién está la cuenta concentradora.
Asimismo, deben precisar cuántos espectaculares incluye el paquete de promoción de la candidatura presidencial de Sheinbaum y cuál es el costo total de la campaña, con facturas incluidas.
“Si diputados de Morena exigen libertad de expresión, los ciudadanos debemos exigir acceso a la información de un asunto de interés público que, además, viola normas electorales”, sentenció.
El exconsejero presidente del IFE recordó que para ser candidato a cualquier cargo de elección es requisito tener “modo honesto de vivir”, por lo que refirió que las y los diputados y su jefa (refiriéndose a Sheinbaum) “lo pierden por voluntad propia”.
“Con estos aliados tan astutos, mejor los enemigos”, concluyó.