Exige PRI que nuevos consejeros del INE sean ajenos a cualquier interés partidista
Encabezado por Alejandro Moreno, señaló que Morena tiene sus manos metidas en el proceso de selección
Los nuevos consejeros del INE deben ser ajenos a cualquier interés partidista, por lo que mientras esto no ocurra, los diputados federales priistas votarán en contra de las propuestas para las consejerías y la Presidencia del organismo electoral, señaló la dirigencia nacional Tricolor.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, señaló que Morena tiene sus manos metidas en el proceso de selección, en un intento más por controlar al INE, sin embargo, la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda.
“Los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán que ser ajenos a cualquier interés partidista y garantizar que se deben única como exclusivamente a la Constitución. El PRI no permitirá que se pretenda dañar la democracia, defenderá desde el Congreso de la Unión, lo que antes defendió en las calles, al lado de la sociedad civil mexicana”, señala el comunicado.
Finalmente, puntualizó que el PRI no puede avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia, que tantos años ha costado construir.