Exhibe Sheinbaum cambio de discurso de 'Mexicanos Contra la Corrupción' sobre el Poder Judicial

"Ministros han reconocido problema de nepotismo", señaló

La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó que quienes ventilaron en 2018 actos de nepotismo al interior del Poder Judicial, ahora marchan en su defensa.

En la conferencia matutina, presentó un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), titulado “El Poder Familiar de la Federación”, en donde ventilan que al menos 500 jueces y magistrados federales tienen parientes trabajando a hijos, parejas, papás y sobrinos.

Nepotismo entre jueces, de acuerdo con el diagnóstico casi la mitad de los jueces y magistrados federales –“casi la mitad, ¡eh!”– tienen parientes en el Poder Judicial; de 1,031 plazas revisadas en 31 circuitos, 501 tienen familiares, lo que representa el 48.6%”, leyó.

Incluso abordó la situación actual en la Suprema Corte, donde se está debatiendo la constitucionalidad de la reforma judicial.

Apuntó que varios ministros, incluida la ministra presidenta, en su momento han reconocido el problema del nepotismo.

“Tanto que, en un documento en el 2018 “Mexicanos Contra la Corrupción”, que hoy son los que defienden al Poder Judicial, le llamaron “Poder familiar de la Federación”. Y que revise, quién va a marchar el día de hoy y todos sus seguidores —que no son muchos, por cierto—, este documento. A ver, que nos expliquen qué cambió, si la propia ministra hace unos meses publicó un documento donde habla del nepotismo en el Poder Judicial”, declaró,