Exgobernadores del PAN piden a Marko no hacer acuerdos con “padroneros” para renovar dirigencia

Reconocen que el 2 de junio el pueblo habló “contundente y claro” mediante las urnas

Trece exgobernadores del PAN exigieron a Marko Cortés Mendoza no hacer acuerdos con “padroneros” para renovar la dirigencia nacional. 

En una carta, reconocieron que el 2 de junio el pueblo habló “contundente y claro” mediante las urnas, dando el triunfo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República y continuar con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Sentenciaron que la votación obtenida por el blanquiazul “muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja” y es un grito fuerte de “Cambias o te vas”. 

Le dijeron a Cortés Mendoza que debe dar testimonio que se debe manejar su Democracia interna como exigen del Gobierno lo haga en toda la Nación.

En ese sentido, llamaron a abrir el PAN a la ciudadanía que no es militante para “luchar contra la Dictadura que Morena quiere para México”. 

Asimismo, analizar y debatir juntos “los mecanismos para no tener nunca más en México una elección inequitativa, con los excesos del Presidente de la República en favor de su Partido” y “evitar una eventual sobrerrepresentación en el Poder Legislativo del Partido del Gobierno”.

Para ello, los exgobernadores panistas enfatizaron que se deben hacer cambios, como vivir con autenticidad los principios fundacionales del partido, ejercer con honestidad política y económica sus responsabilidades públicas y tomar decisiones con transparencia y veracidad democrática.

Entre los firmantes de la misiva se encuentran Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Ramírez Acuña, Francisco Barrio Terrazas, Marco Adame Castillo y Carlos Medina Plascencia.