Exfuncionarios del INE crean firma para litigar temas electorales

Se dedica, entre otras cosas, a brindar asesorías en las materias constitucional, electoral y administrativa

 

Cinco exfuncionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido el otrora secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, crearon una firma consultora que ofrece litigio en temas electorales.

De acuerdo con La Jornada, se trata de la empresa “Pénte + Soluciones”, fundada por Jacobo Molina, así como Gabriel Mendoza Elvira, Carlos Ferrer Silva, Emilio Buendía Díaz y Javier Naranjo Silva.

Esta se dedica, entre otras cosas, a brindar asesorías en las materias constitucional, electoral y administrativa. Por ejemplo, guía procesos de contrataciones y licitaciones públicas.

También puede asesorar en caso de financiamiento, fiscalización, formación de partidos políticos, desarrollo de campañas y propaganda electoral.

Emilio Buendía, uno de los socios de la firma, dijo al periódico de circulación nacional que no hay conflicto de intereses ni impedimento legal para desarrollar esta actividad.

Ello, al indicar que ofrecen servicios como profesionales con experiencia.

¿QUÉ CARGOS OCUPARON?

Es de recordar que Edmundo Jacobo Molina fue secretario ejecutivo del INE, y Gabriel Mendoza fue director jurídico de ese mismo órgano.

Mientras tanto, Javier Naranjo fue el secretario particular de Lorenzo Córdova Vianello; Emilio Buendía fue jefe de la oficina de la presidencia general del INE; y Carlos Ferrer fue titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), el área investigadora de la institución.