Excesos y arrogancia llevaron a una crisis al tricolor, coinciden Erubiel Alonso y Miguel Barrueta

Concentración de poder, relevo generacional y desafíos del PRI en Tabasco

La concentración del poder al interior del partido, arrogancia y alejarse de la militancia, fueron algunos de los aspectos que llevaron a la debacle del PRI en Tabasco, coincidieron los priistas Miguel Barrueta Cambrano y Erubiel Lorenzo Alonso Que, durante una entrevista en “A fondo con Chuy Sibilla”.

El diputado federal, Erubiel Lorenzo Alonso Que, consideró que el PRI se convirtió en un partido de excesos que dejó de escuchar a las bases.

"El PRI tiene que volver a escuchar a la militancia en cada sección electoral, la dejamos de escuchar, se convirtió en un PRI de élite, no es ahora, es en lo anterior, dejamos de hacer política desde el Comité Seccional, desde la colonia, dejamos de encabezar causas y eso nos distanció con la efervescencia política de la localidad. Y en el PRI en esta nueva etapa con Alejandro Moreno, con Miguel Barrueta, tenemos que volver a regresar al Comité Municipal", declaró.

También justificó que MC obtuvo mejores resultados que el PRI en las pasadas elecciones debido a que tiene un menor desgaste.

"El PRI tiene un desgaste mayor porque ha gobernado más que otros partidos. MC a nivel nacional gobierna dos estados, Nuevo León y Jalisco, pero tiene menos tiempo de ser Gobierno, su desgaste es menor. Qué tenemos que hacer en el PRI, tiene que hacer una reflexión interna. Empezar desde ya, es construir desde ya, es reconocer desde ya", comentó.

Por lo que, el dirigente estatal declaró que para rescatar al PRI van a recurrir a los nuevos cuadros y a los militantes de los municipios.