Ex diputada Ana Bertha Vidal renuncia también al PRD

Sostiene que existe un ‘cerco’ para algunos militantes

 

La exdiputada local, Ana Bertha Vidal Fócil, presentó su renuncia como militante del PRD, al asegurar que el partido “ha tomado decisiones fuera de lugar, sin respetar la ideología marcada en sus estatutos”.

En una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Cabrera, expuso que la militancia merecía un candidato para la alcaldía del Centro con una conducta intachable, los cuales sí lo habían al interior del Sol Azteca.

En entrevista con Telereportaje, afirmó que su salida del partido también se da porque se sintió excluida.

La también excandidata a diputada federal y a senadora, reveló que Javier Cabrera le hizo dos invitaciones para sumarse a la dirigencia en una secretaría y una coordinación, aunque posteriormente “no fueron aprobadas”.

Acusó que el senador Juan Manuel Fócil, es quien verdaderamente toma las decisiones en el partido.

“Él quiere ser el absoluto ahí, y la verdad yo siento que mi compañero ya no me tomó en cuenta porque le dijo que no me tomara, yo lo he pensado así. Javier es un buen elemento, pero él solamente va a obedecer lo que le digan, esos son los favores que se deben por estar de presidente, pero en fin, yo renuncié, me dolió muchísimo hacerlo”, dijo.

Vidal Fócil estaba ligada al PRD desde el año 2012, aunque anteriormente fue militante del PRI.