Eventos de Morena seguirán siendo masivos por cantidad de militantes: Delgado
Adelantó que presentarán una impugnación contra la orden de la autoridad electoral de suspender los eventos públicos
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que los eventos encabezados por Claudia Sheinbaum seguirán siendo masivos por la cantidad de militantes que tiene el partido, pese a la resolución del INE.
Aunque afirmó que son respetuosos de la ley, adelantó que presentarán una impugnación contra la orden de la autoridad electoral de suspender los eventos públicos de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
El dirigente del partido guinda ironizó que su militancia no cabe en un Starbucks, como sí cabe la militancia del PRD, dado que no son un partido pequeño.
“Ellos piensan que un evento grande es para población abierta, no… somos un partido de millones, entonces nos mandan a lugares cerrados…. Está bien, vamos a lugares cerrados, pero no van a dejar de ser eventos muy grandes porque somos un partido de millones, porque nuestra militancia no cabe en un Starbucks, como sí cabe la militancia del PRD, por ejemplo, ellos, bueno, convocan un Starbucks a su militancia y es más que suficiente. Nosotros no somos un partido pequeño, somos un partido grande, los otros partidos pues si no, no logran convocar más gente y, por último, pues vamos a leer una advertencia, le vamos a pedir al inicio de cada evento a todas las personas que no sean simpatizantes ni militantes que por favor se retiren que no pueden estar en un evento en el que no simpatizan o en el que no son militantes, porque en este país de libertades, el INE considera que eso es un delito. Nosotros obviamente no coincidimos, pero sí vamos a hacer un llamado enérgico a toda los ciudadanos que asistan a un evento nuestro y que no sean militantes a que se retiren por favor de la manera más atenta”, indicó.
Delgado Carrillo agregó que la resolución del INE no tiene lógica y reiteró que los eventos seguirán siendo masivos porque la militancia es muy generosa en todas las entidades del país.
“Más que calificarlo de alguna manera, yo creo que es… no tiene lógica lo que están planteando porque somos, insisto, somos un partido de millones. Entonces ellos quisieran ver eventos pequeños, pero aun suponiendo que el INE pusiera sus arcos detectores y retenes para no dejar pasar a nadie que no fuera militante, serían actos masivos porque tenemos una militancia muy generosa y masiva en todas las entidades del país”, insistió.